¿Qué esperas cuando vas a una clase de yoga?
Muchas veces nos sentimos tentados a hacer actividades diversas, a acudir a charlas, cursos, conferencias, etc, porque nos vemos seducidos por el título del mismo o porque quizás proyectemos en dicha actividad algo que deseamos encontrar.
El yoga como actividad tiene mucha prensa en estos tiempos y es una pregunta que puede surgir del instructor de yoga cuando uno comienza a tomar clases por primera vez: ¿Cuáles son las motivaciones, deseos o tus expectativas sobre el yoga? O en otras palabras ¿Qué esperas que vas a recibir cuando vas a una clase de yoga?
Entre las respuestas más frecuentes se encuentra la idea de que el yoga ayude a aliviar dolores del cuerpo por ejemplo, de posturas viciadas o que ayude a relajar estados de estrés o cuestiones emocionales más profundas o porque se quiere tener un estado más íntimo de conexión con uno mismo. Pueden existir muchas motivaciones y muchas diferentes posibles respuestas debido a nuestras diferencias individuales. Pero la verdad es que el yoga a veces te dará aquello que ni te imaginabas en un comienzo. Existe un denominador común ante todas estas motivaciones al comenzar la práctica y este factor común es que en definitiva se trata de una experiencia personal, que si bien comienza en el cuerpo, alcanza la mente y va más allá hasta llegar a tocar el alma. Teniendo en cuenta que lo que cada uno entenderá por alma será también personal.
En este mes y con el comienzo del verano que lo inicia el solsticio, te ofrecemos una práctica para hacer en casa. Algo que para principiantes pudiera parecer osado y para los menos novatos puede parecer simple, desde 3vedicas os compartimos nuestra propia práctica que nos motiva y nos conecta con esta estación de calor y sequedad y cómo contrarrestar su efecto en nuestro cuerpo, mente y alma.
Las posturas que te sugerimos son refrescantes y permiten bajar pitta y vata, los doshas que aumentan ahora otorgando un efecto sedante de relajación y tranquilidad. Permitiendo que conectes con las energías de la tierra y el agua.
Esperamos tus comentarios si quieres compartir con 3vedicas tu propia experiencia con el yoga si la tienes o si la quisieras tener.
Namaste.
