La receta de Txeli
Esta es una página creada para compartir, y qué mejor que nuestras recetas y, porque no, vuestras recetas para que juntas nos nutra de buen karma y podamos tener muchas opciones de recetas variadas, tanto las que nosotras ofrecemos como las que vosotr@s nos enviáis.
Esta receta que hoy os planteamos (ofrecemos) nos la ha cedido una amiga de 3vedicas, una receta sencilla, pero muy bien combinada en alimentos que van genial a esta estación de invierno, en la que nos encontramos.

Ingredientes:
– 100 gr. Trigo sarraceno
– ½ Calabaza
– ½ Brócoli
– 100 gr. Garbanzos
– 1 Cebolla
– 1 diente de Ajo
– Jengibre fresco rallado
– Una pizca de cúrcuma
– Pipas de girasol a gusto
– Pipas de calabaza a gusto
– Una pizca de tomillo
– Aceite de oliva
( Las cantidades las agregamos desde 3vedicas pero se hará dependiendo de cuantas personas van a comer, a gusto del consumidor).
Preparación:
Lo primero que haremos es la preparación de cada ingrediente por separado. Cocemos el Trigo sarraceno. Por otro lado cocemos los garbanzos para después rehogarlos con cebolla bien pochada, ajo, jengibre y cúrcuma. La calabaza la horneamos hasta dejarla al punto con un aderezo de pipas de girasol y calabaza, tomillo y aceite de oliva. El Brócoli lo haremos al vapor al dente.
Una vez hechos los ingredientes por separado, lo que queda es juntarlos todos en un plato y servir. No olvides que la clave principal es hacerlo con amor.
Por la combinación de los alimentos de este plato, va bien con los tres doshas; vata, pitta y kapha, en otoño e invierno, sobre todo por la calabaza que se da en estas épocas del año. Los vata podéis aderezar los garbanzos con comino mejor que cúrcuma.
Namasté