Buddha bowl con trigo sarraceno

La receta de Txeli

Esta es una página creada para compartir, y qué mejor que nuestras recetas y, porque no, vuestras recetas para que juntas  nos nutra de buen karma y podamos tener muchas opciones de recetas variadas, tanto las que nosotras ofrecemos como las que vosotr@s nos enviáis.

Esta receta que hoy os planteamos (ofrecemos) nos la ha cedido una amiga de 3vedicas, una receta sencilla, pero muy bien combinada en alimentos que van genial a esta estación de invierno, en la que nos encontramos.

Ingredientes:

–          100 gr. Trigo sarraceno

–          ½ Calabaza

–          ½ Brócoli

–          100 gr. Garbanzos

–          1 Cebolla

–          1 diente de Ajo

–          Jengibre fresco rallado

–          Una pizca de cúrcuma

–          Pipas de girasol a gusto

–          Pipas de calabaza a gusto

–          Una pizca de tomillo

–          Aceite de oliva

( Las cantidades las agregamos desde 3vedicas pero se hará dependiendo  de cuantas personas van a comer, a gusto del consumidor).

Preparación:

  Lo primero que haremos es la preparación de  cada ingrediente por separado. Cocemos el Trigo sarraceno. Por otro lado cocemos los garbanzos para después rehogarlos con cebolla bien pochada, ajo, jengibre y cúrcuma. La calabaza la horneamos hasta dejarla al punto con un aderezo de pipas de girasol y calabaza, tomillo y aceite de oliva. El Brócoli lo haremos al vapor al dente.

 Una vez hechos los ingredientes por separado, lo que queda es juntarlos todos  en un plato y servir. No olvides que la clave principal es hacerlo con amor.

 Por la combinación de los alimentos de este plato, va bien con los tres doshas; vata, pitta y kapha, en otoño e invierno, sobre todo por la calabaza que se da en estas épocas del año. Los vata podéis  aderezar los garbanzos con comino mejor que cúrcuma.

Namasté

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola