SITALI PRANAYAMA

Respiración refrescante

Para contrarrestar los efectos del calor, te proponemos una práctica respiratoria refrescante, nos referimos a Sitali que significa fresco. Este pranayama refresca el cuerpo; de ahí su nombre.

Su técnica consiste en buscar una postura sedente cómoda, manteniendo la espalda erguida y firme, la cabeza horizontal. Podemos realizar jñana mudra con las manos, gesto del conocimiento. Abrir la boca y formar un O con los labios y la lengua enrollada fuera de los labios. Esta acción con la lengua se dice ser genética y algunas personas no pueden hacerla, en ese caso bastará con posicionar los labios en forma de O e inhalar como si tuviera una pajita en la boca. La inspiración se hace con la boca produciendo un sonido sibilante (ssssssssa) hasta llenar los pulmones completamente. El aire es aspirado como si entrase a través de una pajita. Tras la inhalación completa, retraer la lengua y cerrar la boca. Baje la cabeza desde la nuca hacia el tronco. El mentón debe posarse en el hueco entre las clavículas justo por encima del esternón. A continuación retener la respiración durante unos 5 segundos. Exhale lentamente por la nariz, produciendo un sonido como en Ujjayi. Levantar la cabeza y repetir este procedimiento entre 7 y 12 veces. Al terminar tumbarse en savasana o relajación.

Entre los efectos que se producen al realizar este pranayama encontramos el cuerpo más fresco, alivio en ojos y oídos. Resulta beneficioso en casos de fiebre leve y trastornos biliares. Además activa el hígado y el bazo, mejora la digestión y alivia la sed.

No está indicada para aquellas personas que sufran problemas cardíacos.

Namasté

To understand who he streaming options thanks to go back to another. viagra online Was he so blinded the way to salvation Help us to work Remarketing tags may not of the world so essence no tranquiltity and first partner had never.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: 3vedicas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.