¿YA SABES QUE ENERGÍA VITAL O DOSHA PREDOMINA EN TÍ?



¿quién soy?
El estudio de un “tipo humano” suele proporcionar insights reales y poderosos pero la identificación excesiva con un determinado tipo puede alejarnos del posible significado de otras categorías. Ej. astrología, carta natal (sol/ascendente/luna), horóscopo chino, eneagrama, tipos psicológicos, tipología ayurveda.
Un buen sistema tipológico nos ayuda a descubrir nuestras fuerzas y nuestras debilidades. También nos ayuda a entender a los demás. No obstante y a pesar de la universalidad existe la singularidad basada en la historia personal, constelación familiar y experiencia vital. Ya que cada individuo constituye una combinación única de incontable y variables factores.
Además de esto, una buena tipología, nos permite desarrollar nuestra tolerancia y respeto a las DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Comprender el tipo humano de otra persona es comprender sus puntos fuertes y puntos débiles.
Pero el mapa no es territorio. Las tipologías son herramientas útiles, debemos saber cuándo y cómo usarlas adecuadamente. En vez de decir o pensar “soy vata”, por ejemplo, es más adecuado decir: “la descripción de esta energía se adapta a mi funcionamiento y me ayuda a entenderme”.
El universo es una infinita reserva de energía inconcebible y nosotras somos una expresión de esa energía. Dentro de cada ser humano reside la misma potencia que hace girar los planetas alrededor del sol, y dentro de nosotras hay una abundante disponibilidad de ella. Está presente en todas las células de nuestro cuerpo y energiza todo nuestro sistema fisiológico.