PIZZA AYURVEDA

La cocina, la Alquimia en casa

 

¿Te has preguntado por qué, desde 3vedicas, el apartado RECETAS es una parte importante de nuestro proyecto?

Quizás muchos de vosotros nos han pedido ideas, sugerencias de una alimentación con los principios del  Ayurveda, y esto es en parte así pero también creemos que

la cocina es creatividad, química, Alquimia pura. Muchas veces nos sentimos inspirados para cocinar y crear. Otras es más la obligación la que nos lleva a hacerlo.

Independientemente de tu predisposición hacia la preparación de alimentos siempre debemos tener en cuenta que “somos lo que comemos” y que “nuestro alimento diario es la verdadera Medicina”. Para ello, es importante la intención consciente que tenemos a la hora de preparar, elaborar y cocinar nuestro alimentos, ya sean estos para consumo personal o bien destinado a la familia, y ni que decir para nuestros amigos en torno a alguna celebración.

En tiempos otoñales como primaverales, siempre es bueno juntarse en torno a lo que se conoce como “Pizza Party” pudiendo ser esta la excusa de reunión y preparación entre todos para luego compartir con anécdotas y experiencias mientras se disfruta del trabajo realizado.

Aquí te compartimos la receta de una de nuestras seguidoras que se animó a revelar para 3vedicas.es sus magníficas pizzas, las que tuvimos el placer de degustar y saborear entre relatos inolvidables.

Ahí va… ¡Bon apetito!

PIZZA AYURVEDA* (6 personas)

Tiempo de preparación 2 horas (aprox.)

Ingredientes:

  • 1 kg Harina espelta Bio (siempre integral o cualquier otra como kamut)
  • 560 ml litro de agua fría
  • 25 gr. de sal
  • 25 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 14 gr. de levadura fresca de panadero
  • Tomate en salsa Bio
  • Orégano fresco
  • Queso fresco para pizza Bio (italiano) o muzzarella
  • Semillas (calabaza, girasol, lino, chía)
  • especias: comino

 

Preparación

En un bol grande introducimos parte de la harina de trigo. Dejamos unas 4 cucharadas de harina separadas para ir engordando la masa.

Con una cuchara hacemos un hoyo en el centro del bol y echamos la levadura disuelta en el agua.

Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina.

Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal. Es importante que la sal y la levadura no entren en contacto directo para no tener problemas en el proceso de fermentación.

Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa, por ahora será una mezcla pegajosa pero firme. Aquí podemos agregar las semillas y el comino para que la masa sea más digesta.

Preparamos la zona donde vamos a amasar, por ejemplo la encimera de la cocina es perfecta.

Una vez que amasamos, queda un bollo grande y este se tapa ubicándose en un lugar cálido. Puedes ser cerca del horno caliente, así eleva. Este proceso puede llevar unos 45 minutos a una hora. Transcurrido este tiempo se puede dividir este bollo en 6 bollitos pequeños. Que se estiran de forma individual. Se pone un poco de aceite a la asadera. Se ubica el bollo estirado allí con un poco de salsa de tomate y algo de orégano. La introducimos en el horno para que se dore la masa y cuando está previamente cocida, se retira del horno y se agrega el queso e ingredientes previamente elaborados.

*Nota: lo que hace esta pizza que sea Ayurveda son los ingredientes, si estos son seleccionados cuidadosamente, con la mejor calidad y cuidando los productos de temporada y proximidad, así como la intención con la que se prepara y el contexto y ambiente de preparación. Todo esto reunido, es lo que hace que tu comida sea alimento, porque de esta manera nutre cuerpo, mente y espíritu.

Para esta estación Otoñal te recomendamos nuestra sugerencia.

OPCIÓN A. Cebolla y queso mozzarella con orégano fresco.

OPCIÓN B. Queso de oveja con tomate fresco del huerto de proximidad con maíz BIO y aceitunas negras, también de proximidad.

Bon Apetit!

Rosacea is a common skin condition which causes the face to become red and inflamed, with enlarged and broken blood vessels. It is not related to alcohol consumption. Acne published November In: eTG complete. levitra malaysia Melbourne: Therapeutic Guidelines Limited; Jul.

Deja una respuesta

Ver más

  • Responsable: 3vedicas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.