¿Te vas de viaje?

Llévate ayurveda contigo.

En los tiempos que corren, es muy común que por un lado, hagamos cosas a través del ordenador: compras online, cursos online, trabajo online. Sin embargo, también es probable que viajemos más a menudo por las mismas razones. Algunas constituciones sufren más que otras a la hora de viajar.

¿Te imaginas cuál y por qué?

Exacto, la energía vata, es aire en movimiento, ligera y espaciosa con lo cual se verá más afectada a la hora de incrementar aquellos elementos que forman parte de su naturaleza. Independientemente de cual sea tu constitución, ya sea vata predominante o vata como segundo dosha, te vendrá bien tener en cuenta estos consejos ayurveda a la hora de tomar un tren de mediana y/o larga distancia, un viaje en coche seas o no el conductor, un avión ya sea de un viaje con una duración de 2 o 20 horas. Desde 3vedicas te explicamos qué deberías tener en cuenta en estos momentos y cómo preparar tu viaje:

1-. Prepara un kit de hierbas digestivas para utilizar, ya sea durante o luego del viaje. Estas pueden incluir: nuez moscada, manzanilla, hinojo, jengibre fresco y comino y prepararte una infusión una vez llegues a tu destino.

Dentro de estas hierbas digestivas, el cardamomo es muy bueno, por ejemplo, si sueles tener mareos y náuseas. Masticando unos granos de cardamomo te mantendrás estable y disminuirá este malestar.

El jengibre es un aliado de los viajes ya que mantiene que el fuego digestivo (agni) no sufra alteraciones con el movimiento y el aire. Si tu problema tiene que ver con el estreñimiento y teniendo en cuenta que al aumentar la sequedad el movimiento intestinal empeora en los viajes, el jengibre será tu compañero ideal.

Si quieres puedes, previamente, masticar unos trocitos de jengibre fresco antes de volar.

2-. Igualmente si tienes tendencia al estreñimiento cuando viajas, recuerda llevar triphala (compuesto ayurvédico) contigo, y empiézalo a tomar unos dias antes, media cucharada de postre cada noche antes de dormir.

3-. Debido la ligera deshidratación que provoca volar o el viaje que emprendas, asegúrate de beber líquido suficiente, siempre y cuando este líquido no sea con cafeína ya que la cafeína tiende también a aumentar vata y promueve la sequedad.

4-. Finalmente para cuidar y equilibrar vata, lleva contigo una botellita de aceite de sésamo y cuando llegues a tu destino, frótate un poco de este aceite templado en el cuero cabelludo y las plantas de los pies, vata al ser móvil y ligera, compensará este atributo en el lugar adecuado permitiendo nutrir y conectar con la tierra a través de tus pies.

¡Llévate ayurveda contigo y disfruta tu viaje!

Cerrar menú
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola